miércoles, 28 de mayo de 2008

Manifestaciones de paz en la UN


Agencia de Noticias UN– Del 28 al 30 de mayo, la Universidad Nacional de Colombia será el punto de encuentro en el que se socializarán las iniciativas nacionales de convivencia pacífica entre los pueblos y la gente.

En este evento, titulado Encuentro y reflexión: Re-conozcamos la paz en Colombia, intervendrán líderes regionales y nacionales, así como representantes de diversos estamentos de la sociedad civil, que mostrarán las experiencias en este campo.

Este encuentro, que es organizado por la Decanatura y la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad, tiene como propósito generar espacios de reflexión y diálogo en torno a este tipo de experiencias. Tendrá lugar de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el Auditorio Virginia Gutiérrez del Edificio de Posgrados de Ciencias Humanas.

La decana de Ciencias Humanas de la UN en Bogotá, Luz Teresa Gómez de Mantilla, indicó que en este evento participarán importantes personalidades para discutir sobre asuntos de paz.

Entre los que ya confirmaron su participación destaca el taita Édgar Orlando Gaitán Camacho, ganador del Premio Nóbel Alternativo de la Paz en 1990, distinción que obtuvo por la experiencia de convivencia pacífica de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare, ATCC.

Gaitán Camacho, médico tradicional indígena, es miembro fundador de la Fundación Carare, organización que trabaja por la paz y el mejoramiento de la calidad de vida humana. Su conferencia tendrá lugar el tercer y último día del evento y se titulará Reflexiones de paz.

También figura Johanna Amaya Panche, politóloga con énfasis en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana, que ha trabajado en temas de reconciliación, garantías de los derechos de las víctimas del conflicto armado y reincorporación de ex combatientes a la vida civil.

En el encuentro también participarán expertos de organismos internacionales, como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la academia.

Simultáneo con las conferencias se desarrollarán otras actividades que buscan socializar diferentes experiencias de paz, una de ellas es un video foro denominado ‘Experiencias de resistencia en medio del conflicto armado’.

(fin/jlb/feb)

N° 114

No hay comentarios:

Entradas Recientes

Archivo del blog