miércoles, 21 de mayo de 2008

Concurso de cuentos "Des-contar el hambre"



fuente Avanza.org

21/05/2008 Convocante: Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre

Porque el arte es una poderosa forma de sensibilizar y fomentar el debate social respecto a los problemas, el proyecto de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre lanzó una convocatoria a todos los escritores en español, inglés, francés o portugués; de cualquier nacionalidad, para participar en el Primer Concurso Regional de Narrativa “Des-contar el hambre”.

Esta convocatoria aspira a impulsar un entendimiento más profundo y amplio sobre el hambre en en la región y contribuir a crear las condiciones que permitan erradicarla por completo. En la Iniciativa considera que el sólo hecho de expresar y pensar sobre este problema contribuye a crear mayor conciencia social. Este debate, al combinarse con el arte, no sólo permite enfocar el problema desde ángulos novedosos, sino que incorpora a sectores que con frecuencia no encuentran espacios de acción social respecto a un flagelo que castiga a 52 millones de personas en nuestra Región.

El concurso es parte de los esfuerzos de la Iniciativa para sensibilizar a todos los sectores sociales respecto al problema del hambre, desarrolla distintas actividades para acercarse a todas las personas posibles a fin de involucrarlas en acciones contra el hambre, en un momento en que el alza de precios de los alimentos ha dado una vigencia renovada al problema.

Este proyecto convoca a todos aquellos que disfruten de escribir a crear un cuento respecto al tema del hambre. Los 15 mejores cuentos serán premiados con la publicación de su obra y con un reconocimiento económico. Diez cuentos más podrán recibir mención honorífica y ser premiados con la publicación.

Para mayor información ingrese a http://www.rlc.fao.org/iniciativa/pdf/cuentosesp.pdf o eccriba al correo electrónico RLC-iniciativa@fao.org.

Correo del contacto: RLC-iniciativa@fao.org.

Más información en:
www.rlc.fao.org/iniciativa/pdf/cuentosesp.pdf
Eje relacionado: Desarrollo Rural --Sociedad Civil --Juventud Tema: Participación Ciudadana

No hay comentarios:

Entradas Recientes

Archivo del blog