viernes, 23 de mayo de 2008

MAÑANA APAGARE MI CELULAR


En pazcomocultura hemos estado muy pendientes de todas aquellas acciones, eventos o escenarios que los podamos calificar desde la Noviolencia como ¨accion directa noviolenta¨. Una accion directa noviolenta es un ejercicio simbolico o directo que permite visibilizar sin el uso de violencia fisica una injusticia. Esta nos permite tomar conciencia u oponer resistencia sobre decisiones que afectan a los ciudadanos o ciudadanas es la desicion de actuar frente a ella sin dañar a tu adversario.

Una Marcha, un planton, una huelga de hambre, una jornada de informacion son acciones que tradicionalmente se han instaurado en las dinamicas de la organizaciones para hacer frente a las injusticias ;El Boicot, la huelga o paro tambien son y han sido estrategias de accion directa noviolenta muy efectivas en las luchas sociales por la reivindicacion de derechos y la emancipacion frente a una injusticia.

Apagar nuestros celulares es entonces en este contexto una accion directa noviolenta que nos permitira evidenciar la injusticia en cuanto a : tarifas, servicios, cubrimiento y atencion a los usuarios de la telefonia celular en Colombia Por estas razones invitamos a todos y a todas las lectoras de Pazcomocultura Colombianos y Colombianas a apagar nuestros celulares mañana/hoy 24 y pasado 25 de mayo, como un ejercicio de despliegue de nuestras fuerzas de resistencia a los poderes economicos que nos someten a sus condiciones y a sus intereses.

A la fecha se han unido al evento en Facebbok la no despreciable cifra de 38.000 personas, importante si, pero mas importante es que todos y cada una de nosotras podamos duplicar de forma geometrica nuestra potencia, se hace concientizando a 2 - 4 - 6 personas amigas nuestras, esa es mi meta, hacer tomar conciencia a 2 personas que me acompañen en la accion mañana y pasado.


Pazcomocultura

No hay comentarios:

Entradas Recientes

Archivo del blog