martes, 10 de junio de 2008

Danza Primal


Taller


Esta es una invitación
a danzar, a unirse
con el propio ritmo,
con la esencia
de ser Cuerpo...




La Danza Primal es una metodología de trabajo corporal desde una perspectiva transpersonal que fue creada por el psicólogo Daniel Taroppio. Consiste en una profunda experiencia de autoexploración, que posibilita el despliegue y armonización de las siete Capacidades Primordiales del Ser humano. Su práctica se basa en el descubrimiento de los movimientos, posturas, imágenes y sonidos primales (arquetípicos), que activan nuestras energías internas poniéndolas a disposición de la conciencia, propiciando el recuerdo de nuestra naturaleza original y una transformación de nuestro ser, nuestras relaciones y nuestra forma de movernos por el mundo.

El Taller Danza Primal se desarrolla en una serie de siete sesiones, repartidas a lo largo de los próximos cinco meses, en las que se explora y trabaja cada una de las Capacidades Primordiales:

· 1ra Sesión - Capacidad de Confianza Básica: Trabaja el enraizamiento, la identidad, los límites, las decisiones y las polaridades de miedo-violencia.

· 2da Sesión - Capacidad de Gozo y Éxtasis: Trabaja las relaciones, la fluidez, la adaptabilidad y las polaridades de represión-deseo.

· 3ra Sesión - Capacidad Emotiva y Poder Personal: Trabaja la transformación de la emoción y las polaridades de extroversión-introversión.

· 4ta Sesión - Capacidad Afectiva: Trabaja la profunda capacidad de dar y recibir y las polaridades de idealismo-cinismo.

· 5ta Sesión - Capacidad de Inteligencia Creadora y Comunicativa: Trabaja la expresión creativa, la comunicación clara y las polaridades de racionalismo-impulsividad.

· 6ta Sesión - Capacidad Intuitiva: Trabaja la apertura a la conciencia y las polaridades de inmanencia-trascendencia.

· 7ma Sesión - Capacidad Trascendente: Trabaja la conexión con la fuente inefable de la que todo proviene y las polaridades de vacío-forma.

¿A quien está dirigido?

A todas las personas que quieran explorar, potenciar y armonizar sus Capacidades Primordiales y que deseen conectarse con su naturaleza original. No se requiere experiencia en danza.

Formato: 7 sesiones (una sesión de 8 horas y seis sesiones de 6 horas).

Fechas: Junio 14, Julio 19, Agosto 9, Agosto 30, Septiembre 20, Octubre 18 y Noviembre 15.

Horario: De 8:00 a.m. a 2:00 p.m. (excepto la 1ra sesión que es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.).

Lugar: Sasana, Calle 118 # 14A - 61

Inversión: $120.000 por sesión (10% de descuento pagando las 7 sesiones por anticipado).

Facilitadora: Margarita R. Bravo García

Profesora de Danza Primal (única certificada en Colombia). Consultora en Psicología Transpersonal-Integral de la Escuela de Psicología Transpersonal-Integral de Mendoza, Argentina. Especialista en Docencia Universitaria y Licenciada en Educación de la Universidad Católica de Manizales. Terapeuta. Bailarina con formación en Danzaterapia, Biodanza, Yoga, Butoh, Ballet Clásico, Danza Folclórica, Danza Contemporánea, Danza Moderna y Expresión Corporal. 22 años dedicada a la danza en general y 8 años a la danza como terapia. Directora de la ONG Alternativas para la Vida.


Para inscribirte o solicitar información adicional:

SASANA

Calle 118 # 14A - 61
213-6326 / 312-435-3842
sasana@sasanacolombia.org
Esta información puede ser útil para otras personas.
Agradecemos su divulgación.

No hay comentarios:

Entradas Recientes