lunes, 17 de marzo de 2008

17 DE ABRIL DIA SIN TRANSMILENIO

El día sin transmilenio es un día de protesta pacifica donde los usuarios de éste sistema protestaremos contra el mal servicio y sus altos precios

Cuando es?

Es el jueves 17 de abril de 2008

Que hay que hacer? Como protesta, solamente por un día en el año (el día Jueves 17 de Abril) los usuarios de transmilenio no debemos subirnos a ningún bus de transmilenio (Alimentador o Bus Articulado) para hacer sentir nuestra protesta.

Por que tendrán en cuenta la protesta?

Como ya muchas veces los usuarios se han quejado, han hechos bloqueos y las directivas distritales y de transmilenio no han tenido en cuenta los abusos contra los usuarios, queremos hacerles sentir nuestra propuesta, donde mas les duele... En el bolsillo.

Haga cuentas, según cifras de transmilenio la demanda diaria aproximada es de 1.400.000 personas, a razón de $1400 c/u. Cuanto es eso? La no despreciable suma de Mil novecientos sesenta millones ($1.960.000.000) de Pesos diarios.

Si podemos lograr bajar la demanda podremos hacer sentir nuestra protesta económicamente. No es cuestión de carteles, bloqueos o reclamos. Es una cuestión práctica donde cada usuario que NO SE SUBA al transmilenio se sentirá y será muy importante, pues por cada persona que no use transmilenio son $1400 que dejaran de recibir ese día; entre mas gente, mas sentirán la protesta.

Porque Protestar?

El objetivo de la protesta es rechazar el mal servicio para el alto precio que se paga. Algunos de los puntos mas relevantes del mal servicio que se presta son los siguientes:

  1. La frecuencia de los buses no es la adecuada para un trato digno a los usuarios (Ej: Foto 1 y 2)
  2. Las rutas no están diseñadas para comodidad del usuario sino para maximizar la ganancia de transmilenio
  3. No existen tarifas diferenciales por mas de 5 pasajes
  4. No existen tarifas diferenciales para estudiantes, discapacitados o ancianos.
  5. Transmilenio es un servicio publico, al igual que la luz o el teléfono debe prestarse durante las 24 Horas.
  6. En las estaciones de mayor trafico no cabe la gente, estas deben ampliarse (Ej: Foto 3)
  7. En las estaciones de mayor tráfico no hay suficientes cajas. Deben contar con por lo menos 4 de cajas, ubicadas en lugares que no obstaculicen la entrada o salida de pasajeros (Ej: Foto 3)
  8. Los Buses alimentadores destruyen las vías de los barrios y no las arreglan
  9. Se ha convertido poco a poco un Monopolio en muchos barrios donde es la única alternativa de transporte
  10. En los buses alimentadores se debe aumentar la frecuencia y mantenerla durante todo el día.
  11. Es un sistema inseguro dentro de las estaciones y portales

No hay comentarios:

Entradas Recientes