lunes, 31 de marzo de 2008

9 DE ABRIL DIA DEL FIN DE LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

Somos un grupo de Colombianos y colombianas que estamos cansados de la violencia en Colombia y queremos romper el circulo de la violencia en Colombia. Para ello queremos resignificar el 9 de Abril como una dia de vida y no de muerte.

Unirse al la campaña en Facebook

8 de abril DIA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

8 de abril DIA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO
por PRORROM Friday, Mar. 28, 2008 at 11:43 PM
El Pueblo Rrom de Bogotá conmemora por primera vez en un evento masivo en Bogotá el día Internacional de los Gitanos y Gitanas del Mundo: 8 de abril
PRORROM / PRORNAKO
PROCESO ORGANIZATIVO DEL PUEBLO RROM (GITANO) DE COLOMBIA / PROTSESO ORGANIZATSIAKO LE RROMANE NARODOSKO KOLOMBIAKO

Resolución No. 022 del 2 de septiembre de 1999 de la Dirección de Etnias del Ministerio del Interior y de Justicia

[Organización miembro de Saveto Katar le Organizatsi ay Kumpeniyi Rromane anda´l Americhi (SKOKRA)]

Bogotá, D.C, 25 de marzo de 2007

Reciban todos y todas en nombre del Pueblo Rrom de Bogotá un libertario saludo.

El día 8 de abril se conmemora el día Internacional del Pueblo Rom. El Proceso Organizativo del Pueblo Rom, Gitano de Colombia, PRORROM, tiene como tarea la realización de esta conmemoración que se desarrolla en pro del reconocimiento como pueblo y grupo étnico que hace parte de la Nación colombiana diversa, pluricultural y pluriétnica.

En este sentido realizaremos el lanzamiento del libro "Fortalecimiento y recuperación de la tradición oral de la kumpania Rom de Bogotá a través de cuentos, mitos, leyendas y música", libro galardonado por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el proyecto: Bogotá Libro Abierto.

El evento se realizará el día 8 de abril en una fecha tan especial para nosotros el pueblo Rom y responde al sentido homenaje que hacemos en todo el mundo, como pueblo que no reivindica territorio y es libertario, y además tiene un profundo deber de preservar la memoria histórica de las víctimas Rom del Holocausto invisible de la Segunda Guerra Mundial, como la persecución y racismo sistemático que nuestro pueblo ha sufrido a través de la historia.

El evento es de entrada libre con inscripción previa y posterior a la confirmación de su asistencia estaremos enviando las invitaciones con la respectiva ubicación en el teatro. Por lo anterior es importante que nos confirme su asistencia y de las personas que asistirán de su entidad, organización o red.

El evento se realizará en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán en la carrera 7 No. 22-47 en la ciudad Bogotá. El evento inicia a las 6 de la tarde, agradecemos su asistencia con una hora de anticipación. El teatro ofrece el servicio de parqueadero. En este sentido, esperamos puntual asistencia por parte de las personas invitadas.

Para mayor información pueden comunicarse con:

Dalila Gómez Baos al celular 3158543383

miércoles, 26 de marzo de 2008

Tercer Encuentro Interuniversitaio sobre Complejidad

Fuente Universidad Distrital

Bogotá, 14 al 18 de abril de 2008


El estudio de sistemas, fenómenos y comportamientos de complejidad creciente, no es aún el común denominador en ciencia en el país. Sin embargo, la comunidad académica y científica es cada vez más receptiva a los problemas que la complejidad plantea. Esto no es más que la evidencia de este hecho: cinco universidades bogotanas reunidas para hablar de complejidad –en compañía de investigadores internacionales-, frente a una audiencia, cada vez más amplia, interesada en los conceptos, temas, retos y problemas que constituyen a las nuevas ciencias de la complejidad.

Conferencistas Internacionales Invitados

  • Ph.D. Pedro Luis Sotolongo Codina (Cuba)
  • Ph.D. (c) Eligio Cruz Leandro (México)
  • Ph.D. Carlos Reynoso (Argentina)
  • Ph.D. Benoît Mandelbrot (Estados Unidos) (Por confirmar)


La academia frente al conflicto y la paz

Seminario en el Marco del

Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales

Universidad Nacional de Colombia

Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI)

Departamento de Ciencia Política

La academia frente al conflicto y la paz

Dr. José Noé Ríos Mauricio García (CINEP)

Dr. Daniel García Peña Alejo Vargas (Departamento de Ciencia Política- UNAL)

Dr. Camilo Gómez Angélika Rettberg (Departamento de Ciencia Política Uniandes)

Dr. Ricardo Santamaría Ricardo Peñaranda (IEPRI – Universidad Nacional)

Dr. Víctor G. Ricardo

Moderador: Leopoldo Munera Moderador: Gabriel Misas (IEPRI)

Departamento Ciencia Política – U. N.

Jueves 27 de marzo de 2008

9:00 am. a 5:30 pm.

Auditorio de Genética, Universidad Nacional de Colombia (Entrada Calle 53)

Teléfono: 3165000 Ext 16414 Telefax: 3165246

Abierto al Público en General

Seminario Internacional Paz y Desarrollo - Bogota 9/10/11 de abril

&gr;&gr;&gr;

El Centro de Estudios e Investigaciones Humanas y Sociales CEIHS y la Escuela de Paz y Desarrollo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, quiere extenderles una cordial invitación al Seminario Internacional "La Paz y el Desarrollo dentro de los retos de la Colombia del siglo XXI", el cual se realizará los días 9, 10 y 11 de abril de 2008 en la sede principal de Bogotá en el aula 205B del edificio Diego Jaramillo.

El Seminario será un espacio de debate académico y de actualización respecto de los avances teóricos y prácticos logrados en los temas de Paz y Desarrollo, en contextos de conflicto social y político, en donde participarán reconocidos académicos como son: Mario López de la Universidad de Granada (España) y Antonio Elizalde de la Universidad Bolivariana (Chile), así como otras personalidades nacionales e internacionales expertas en temas de investigación para la Paz y el Desarrollo.

Para mayor información comuniquese con Tatiana Carolina Mendoza asistente de investigación, al teléfono 291 6523 o al celular 310 - 3354566, e-mail tmendoza@uniminuto.edu

Solicite el formulario de inscripción al correo electrónico pazydesarrollo@uniminuto.edu, realice la consignación en la cuenta de ahorros número 0040-0014699-5 del Banco de Davivienda a nombre de UNIMINUTO y envie vía fax el recibo de consignación al 4308140.
Estudiantes UNIMINUTO
$ 10.000
Estudiantes otras universidades
$ 15.000
Docentes
$ 35.000
Público General
$ 50.000

&gr;&gr;&gr;

tmendoza@uniminuto.edupazydesarrollo@uniminuto.edu

martes, 25 de marzo de 2008

Presentación del Proyecto de Ley Objeción de conciencia al Servicio Militar


Objeción de conciencia al Servicio Militar

Reunión de presentación del Proyecto de
Ley de la Senadora Gloría Inés Ramiréz

Jueves 3 de Abril
Cll. 30a No 6-22 piso 27
Planeta Paz
4 p.m.

lunes, 17 de marzo de 2008

Campus Party la mayor fiesta tecnologica del mundo

Campus Party es reconocida a nivel mundial desde 1997 como el mayor evento participativo de entretenimiento electrónico en red del mundo. Los colombianos tendremos el placer de asistir por primera vez a este evento que se llevará a cabo del 23 al 29 Junio de 2008 en Corferias, Bogotá. Durante 7 días miles de participantes procedentes de todas las regiones y ciudades del país, se reunirán con sus computadores con el fin de compartir inquietudes, asistir a talleres y cursos, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con los computadores, las comunicaciones y las nuevas tecnologías. La pasión colombiana será el corazón de la Campus Party: la pantalla del computador cobrará vida bajo el lema “Internet no es una red de computadores, Internet es una red de personas”. Bogotá será el anfitrión de una red de colombianos.

17 DE ABRIL DIA SIN TRANSMILENIO

El día sin transmilenio es un día de protesta pacifica donde los usuarios de éste sistema protestaremos contra el mal servicio y sus altos precios

Cuando es?

Es el jueves 17 de abril de 2008

Que hay que hacer? Como protesta, solamente por un día en el año (el día Jueves 17 de Abril) los usuarios de transmilenio no debemos subirnos a ningún bus de transmilenio (Alimentador o Bus Articulado) para hacer sentir nuestra protesta.

Por que tendrán en cuenta la protesta?

Como ya muchas veces los usuarios se han quejado, han hechos bloqueos y las directivas distritales y de transmilenio no han tenido en cuenta los abusos contra los usuarios, queremos hacerles sentir nuestra propuesta, donde mas les duele... En el bolsillo.

Haga cuentas, según cifras de transmilenio la demanda diaria aproximada es de 1.400.000 personas, a razón de $1400 c/u. Cuanto es eso? La no despreciable suma de Mil novecientos sesenta millones ($1.960.000.000) de Pesos diarios.

Si podemos lograr bajar la demanda podremos hacer sentir nuestra protesta económicamente. No es cuestión de carteles, bloqueos o reclamos. Es una cuestión práctica donde cada usuario que NO SE SUBA al transmilenio se sentirá y será muy importante, pues por cada persona que no use transmilenio son $1400 que dejaran de recibir ese día; entre mas gente, mas sentirán la protesta.

Porque Protestar?

El objetivo de la protesta es rechazar el mal servicio para el alto precio que se paga. Algunos de los puntos mas relevantes del mal servicio que se presta son los siguientes:

  1. La frecuencia de los buses no es la adecuada para un trato digno a los usuarios (Ej: Foto 1 y 2)
  2. Las rutas no están diseñadas para comodidad del usuario sino para maximizar la ganancia de transmilenio
  3. No existen tarifas diferenciales por mas de 5 pasajes
  4. No existen tarifas diferenciales para estudiantes, discapacitados o ancianos.
  5. Transmilenio es un servicio publico, al igual que la luz o el teléfono debe prestarse durante las 24 Horas.
  6. En las estaciones de mayor trafico no cabe la gente, estas deben ampliarse (Ej: Foto 3)
  7. En las estaciones de mayor tráfico no hay suficientes cajas. Deben contar con por lo menos 4 de cajas, ubicadas en lugares que no obstaculicen la entrada o salida de pasajeros (Ej: Foto 3)
  8. Los Buses alimentadores destruyen las vías de los barrios y no las arreglan
  9. Se ha convertido poco a poco un Monopolio en muchos barrios donde es la única alternativa de transporte
  10. En los buses alimentadores se debe aumentar la frecuencia y mantenerla durante todo el día.
  11. Es un sistema inseguro dentro de las estaciones y portales

viernes, 14 de marzo de 2008

Día Mundial de la Poesía, Bogotá 21 de marzo

Porque la poesía es el único lugar donde el principio de la realidad es el deseo, porque resulta inimaginable que alguien siembre el horror después de leer un gran poema, porque se trata del fuego iniciático cuya extinción sería la muerte de la vida, porque la belleza nos acecha con su resplandor benéfico, porque el cansancio de una existencia mediocre encuentra en la poesía su barricada y su interregno, porque la unión de la poesía pone en entredicho la tiranía de lo prosaico, porque mientras existan poemas tendremos latente la esperanza, porque celebramos el amor como la contraparte del tiempo de los asesinos, porque la palabra poética se enfrenta a nuestra colección de heridas, porque creemos que alguna vez la excepción será el nutriente cotidiano... y porque si nos toca morir lo haremos llevando una metáfora en los labios…

Por esa brújula fulgurante: La UNESCO, la Fundación Común Presencia, Con-Fabulación y el Ministerio de la Cultura convocan a la segunda celebración del Día Mundial de la Poesía, que tendrá lugar el 21 de marzo, equinoccio de primavera, y en el que participarán veinte reconocidos poetas colombianos. Entre quienes se encuentran: Jotamario Arbeláez, Augusto Pinilla, Guillermo Martínez González, Alfonso Carvajal, Federico Díaz-Granados, Rafael del Castillo, Amparo Osorio, Alberto Rodríguez Tosca, Mario Jursich, Mery Yolanda Sánchez, Jorge Cadavid, John Junieles, Mauricio Contreras, Rodolfo Ramírez y Ana Milena Puerta. El acto será conducido por Iván Beltrán castillo, director de Con-Fabulación.

Invitamos a todos los Confabuladores a participar de esta fiesta de la palabra esencial. Entrada gratuita.

Fecha: 21 de marzo de 2008. Lugar: Museo Nacional, Bogotá, 3 pm.

Entradas Recientes